lunes, 1 de enero de 2007



El primer día de 2007 llega cargado de importantes preguntas, como por ejemplo, donde esta Radio Reloj en Internet? Me conformo con pasarla entre Monumental, Columbia y Faro (para empezar el año de la mano de Dios).
De ahí, pasamos a la siguiente pregunta: porque tras tantos años en este destierro voluntario, volvemos a sentir la necesidad de escuchar el viejo conteo minuto a minuto, segundo a segundo? La respuesta es obvia: por mas gentes en la calle, por mas fiestas, por mas ahumadas reuniones de extranjeros -"es el humo del cigarrillo que me hace llorar"- y fuegos artificiales en el edificio mas grande del mundo, la celebración no lleva todo el corazón porque aquí los locales saben que este no es el fin de año para ellos y esta no es la fiesta mas grande -apenas por venir. No es lo mismo, ni se siente lo mismo.
Me hace falta sentir los fríos de diciembre, frescos y aromáticos (a cipreses y tamal), en vez de este aire seco y congelante. Extraño salir de compras -realmente salir de compras- con esa ilusión de lo que se espera todo el año. Las siestas en la tarde, las visitas familiares, ... se han ido sustituyendo con los años, pero aun quedan ahí. Envidio a mis tías en Estados, que tienen lo mejor de dos mundos (un mundo desarrollado para trabajar, y otro familiar para pasar las fiestas). Claro, no quiero ni pensar lo que es viajar en esta época. Brr.
La tercera pregunta es que si se le llama a la intoxicacion por alimentos la venganza de Montezuma, entonces, como se le puede llamar en Taiwan? La venganza de Koxinga suena bastante irrespetuoso, y que yo sepa, el hombre le gano a los extranjeros, así que no tiene de que vengarse. No conozco el nombre de algún otro personaje histórico que se ajuste al patrón, pero ya veré a quien puedo culpar de las oa que no estaban frescas. (Ouch!)