jueves, 20 de diciembre de 2007

Navidad en Taiwan

Los únicos villancicos que se oyen son los grandes éxitos de los cincuentas por los altavoces de los grandes centros comerciales o tiendas por departamentos. Si quiere ver un pasito, va a tener que buscarlo con lupa en las pocas iglesias cristianas que hay, y que tengan espacio para ponerlo. Algunas calles están iluminadas, pero es en preparación al Año Nuevo Lunar, así que no se haga ilusiones de ver Santa Clauses en las esquinas o venaditos de luz guindando como en la Avenida Segunda.

Con un poco de maña, usted se puede hacer la idea de que la Navidad no está tan lejos. Busque y busque, encontrará las mismas galletitas en forma de herradura con puntas de chocolate --como las de Giacomin, ay que rico-- , queque de Navidad –en las panaderías alemanas-- y hasta rompope ya hecho –COSTCO. También hay adornitos y tarjetas, pero le quedo debiendo el intercambio de regalos.

Estos días, el viento frío y las tardes soleadas evocan el San José de estos días. Yo he puesto adornitos en la oficina: cuatro cadenetas con campanitas, arbolitos y estrellitas; un arbolito mirrusco –de Hello Kitty, ni modo-- y una media gigantesca –se aceptan regalos, que fe! También tenemos cenas y almuerzos planificados para los días festivos, y su par de botellitas de ice wine para el frío.

Ni el 24 o el 25 son feriados aquí, hay que trabajarlos como de costumbre. El 31 cae lunes –vamos a ver cuántos se enferman-- y por lo menos nos dan el primero de feria. Venir a trabajar el miércoles 2 va a estar muy interesante.

En fin, los que se están comiendo su tamalito, disfrútenlo, al igual que los que tienen el aguinaldo en el bolsillo. Que disfruten mucho compartiendo con sus seres queridos esta Navidad.

Los dejo con una noticia alegre: una compañía de buses que organiza a sus choferes para que se vistan de San Nicolás (gorro, saco rojo y pantalones con botas de peluche) como forma de alegrar el ambiente estos días. (La foto se las quedo debiendo por ahora).

Taipei bus company wins over riders with Santas
Some 500 Capital Bus drivers are dressing up as Santa Claus this month in what has become a holiday tradition for the company in Taipei.
Capital Bus operates 45 bus routes in the greater Taipei area. Its Santa-clad drivers hand out candies and cookies to passengers during the Christmas season.
...
"It's going to be December again. Don't forget to become a Santa driver," Wu said his children tell him
"I was a bit shy at first but now I'm used to it," said another driver, surnamed Chao (趙). "I'm very happy to dress up like a Santa Claus to serve my passengers."
Besides adding color to an often drab journey, Santa drivers make sure passengers do not miss their stops.