viernes, 17 de agosto de 2007

El dia antes
(o como prepararse para un super tifon)

A 250 kilometros por hora se desplaza el super tifon Sepat, de doble ojo, hacia nuestra amada y ya empapada isla.

En la tele el comentarista senala que esa velocidad es mayor que a la que rotan las aspas de un helicoptero.

La gente se arremolina en los supermercados. De vez en cuando vuelven a ver las pantallas gigantes donde los canales de noticias se complacen en presentar los estragos de anos anteriores.

Tratamos de preparanos. Que como se prepara uno para un tifon? Pues bien, se compra el agua embotellada, se almacena agua en pailas y botellones "por si se va la luz" tener con que banarse, se asegura de tener candelas, focos, pao mien -fideos instantaneos- frutas y verduras para cocinarse algo porque salir, ni a balazos -o a menos que la casa se este inundando.

Revise las canoas, las ventanas. El guarda del edificio acumula bolsas de arena en la entrada. Nos advierte que hay que mover el carro. Hay que buscar un lugar en los puentes o pistas para parquearlo.

Hay que preparar algo para entrenerse. Video club o lo bajamos de Internet? Ah, y no se olvide de sacar plata del cajero, por si acaso no hay electricidad despues.

Entre una cosa y otra nos olvidamos de las medicinas. Salga otra vez. Oh, la comida del gato. Vaya usted, pero rapido.

Manana es sabado. Y anuncian como gran ganga que se cancelan las clases y el trabajo. Afuera ya no se oye nada. La gente espera. Se avecina el gigante.
Al héroe cotidiano
(honor a quien honor merece)

Bus driver dies of sudden heart attack while on duty

A passenger bus driver died of a sudden heart and blood vessel disease after parking parking his vehicle at the roadside and helping all passengers get off the bus, according to the police

Son las circunstancias más duras las que sacan lo mejor de las personas. En este caso, un chofer de bus, que enfrenta largas y difíciles jornadas de trabajo, pone la seguridad de sus pasajeros primero antes de colapsar.