martes, 25 de diciembre de 2007


Imágenes navideñas en Taipei








El sábado pasado me di una vueltita por el área de compras de Xinhi, donde la Municipalidad de Taipei había organizado una serie de actividades con motivo de la Navidad. Aunque un porcentaje muy pequeño de la población es cristiana, esta celebración es contagiosa por su espíritu dadivoso –que resuena con la filosofía budista-- y sus posibilidades --léase shopping.

Así que aparte de las decoraciones alrededor de la Muni, se colocaron varios escenarios donde coros y grupos musicales interpretaron melodías alusivas. Además, las actividades en Xinhi estaban patrocinadas por grandes compañías, quienes a su vez compitieron en la categoría del arbolito de Navidad más creativo y hermoso.


Como nota ecológica, la iluminación emplea diodos emisores de luz en vez de bombillos corrientes. Estos diodos gastan apenas un tercio de la electricidad de los bombillos incandescentes y duran 80 veces más.


Aquí les dejo algunas de las imágenes para que se den una idea del ambiente.

Pasito con arbolitos iluminados y edificio Taipei 101 en el fondo.


El Banco Chinatrust y la Muni montaron un paseo navideño, donde la gente se tomó fotos con imágenes alusivas a la epoca.



El Paseo iluminado atrae muchos visitantes curiosos.




El arbolito de Navidad del banco Chinatrust.



El arbolito de Mercedenz Benz. Al fondo, las carteleras de cine.





SONY armó un arbolito a base de televisores de pantalla de cristal líquido.



La librería ESLITE en Xinhi es la más grande de Taiwan. Aparte de sendos arbolitos en cada una de sus entradas, este enorme de cuatro pisos adorna la entrada principal.

Un grupo de niños con sus respectivos padres entonan villancicos en un escenario puesto junto al arbolito de los cristales Swarovski.

Coro de niños de la escuela primaria de Wulai.



Grupo de niños tocando ocarinas.



Miembros del Ejército de Salvación solicitan donaciones...

Y cantan villancicos...

O sea, que poco a poco va calando esta fiesta entre los taiwaneses. Sino vean:


Christmas celebrations trump Constitution Day in Taiwan


Nobody cares about Constitution Day anymore.
Most of the non-Christian people in Taiwan are celebrating Christmas with a gusto which rivals that of the Christendom, and governments took the lead in the celebration of one of the most important Christian holidays. The government of the special municipality of Kaohsiung put up last night what it billed as the world's largest human Christmas tree.