miércoles, 5 de noviembre de 2008

Feria de Viajes 2008

A pesar de que ¨la economía está mal¨, la feria de viajes de este año estaba a reventar. No es para menos; había ofertas de 2X1 a Hong Kong, medio pollo a Corea, etc. este año hasta les dio por promocionar sitios exóticos como Irán, Eslovaquia, y demás.

Allá en mi niñez en CR, mi libro favorito era un ¨mapamundi¨, un libro con mapas y dibujos ilustrativos que presentaban muchos países en el mundo. Yo me quedaba horas soñando visitar esos lugares y conocer más acerca de ellos. Claro, en aquélos tiempos y desde Tiquicia estaba difícil. Pues a los taiwaneses les cuesta menos soñar, y destinos más allá de la isla están más cerca de lo que uno se puede imaginar.

A mí me gustaría tener un montón de tiempo y dinero para poder explorar tan sólo las opciones locales, y ni que decir de las conexiones. Le digo a una de las agentes de viajes: Tengo 10 días de vacaciones, ¿dónde me recomienda ir?
“Australia¨, me contesta.
Mmm... pero tengo que sacar visa.
Oh, si, pero es electrónica, es muy rápido.
Bueno, y ¿qué hay por allá?
Hay playa, hay selvas, bosques, animales exóticos...
(Ahí si ya no le dije nada, pero por poco se me sale: Mamita, yo vengo de Costa Rica, no me hable de playitas y montañas que a nosotros nos sobran y no hay más bonitas en ninguna parte...).

En fin, que fui y vi y recogí un montón de papeles y brochures... y todavía no sé adónde ir. Ni digan Tiquicia porque no me alcanza el tiempo –son dos días de ida y dos de vuelta- aunque sería lindo pasar Navidad en casita.

Ahí los dejo con algunas imágenes de la feria.
Abrimos con una introducción a la ciudad de Taipei.

Pasamos por un molote de gente.

Las mascotas de Leofoo nos saludan. Este es un zoológico y parque de diversiones tipo Disney en el centro de Taiwan.

Tailandia es bonito y barato. La comida es excelente, la cultura fascinante, y la gente amable.

Taiwan busca atraer al público joven para que hagan turismo localmente. Noten la combinación de instrumentos tradicionales y modernos.

Un grupo de jóvenes con trajes de soldados y damas de la corte promocionan un centro de cine donde se filman películas históricas.

Japón trajo la mayor cantidad de stands y regalos.

Algún día me gustaría visitar Perú.

También me gustaría ir a la India.

Hay muy buenos paquetes para convivir con miembros de las tribus aborígenes. Bueno para ellos y para uno.

Muy grande y popular este stand.

Los productos agrícolas resultan un atractivo más.

¿Qué tienen que ver las ovejas con Taiwan?

Cada país se promociona en forma diferente: los gringos con juegos...

...los europeos con cerveza...

...Guatemala con café...

...Panamá con el canal.

Vista parcial del centro donde se hacen estas exhibiciones.


8 comentarios:

eolin dijo...

Eso viejo gracias por tu entrada y en fin por tu blog...soy otro tico exiliado en esta isla llamada Taiwan me gustaria ponerme en contacto con vos pa llegarle a un yodo o a un fresco (no me llega la birra) y hablar un poquito en espanyol si tenes tiempo. Mi correo electronico de contacto es leo_lesser@yahoo.com
Saludos
Leonardo Lesser Rojas
cedula 1-1042-0285 (por aquello de la duda, no es fraude!!)

Maria Rapela dijo...

bueno, pues bonito el espacio ferial los stands muy organizados...y luego nos contaras a donde decidiste ir...un saludo...

TicoExpat dijo...

Eolin,

Diay, aca esta el cafe Britt, para sentirse un rato en Tiquicia. Ahi te mando los numeros de contacto.

Vean lo que cuesta hablar en espagnol y que la gente le entienda.

Maluigui,
Estas fotso son de la ceremonia de apertura, al ratito, al mediodia, cuando se abrio en serio la cosa, no se podia caminar.

Estoy entre Corea -ya empezo a nevar - o Kyoto, Japon, para pasar Navidades. Baratisimo ahora que empezo el invierno en serio (nos tenian cocinando a 30 grados en noviembre).

Terox dijo...

Ah, mae, yo iba a votar por la India... (¿no es muy frío Japón?)

¿Y el stand de Costa Rica?

Yo no sé, pero en Europa se topa (al menos hasta hace como 3 o 4 años) uno un montón de chinos e hindúes, pero acá vienen muy poco (por lo menos eso es lo que me parece a mí).

Eso de los "aborígenes", ¿adónde es? ¿Australia?

TicoExpat dijo...

Terox,

Ya no somos amigos asi que de CR no mandan gente -aunque vea usted, que la mayoria de los paises participantes NO tienen relaciones diplomaticas con la ROC en Taiwan.

Yo me acuerdo cuando trabajaba en linean aerea e iban los grupso grandes de maestros generalmente a China o India. Regresaban muy contentos.

Yo tambien quieisera ir a la India, pero los tours son de 15 dias o mas y yo no tengo tantas vacaciones.

Japon es porque queda cerca y me gusta la nieve.

Los aborigenes son los de aca. Si son parientes de los de Australia, Grupo Austronesio le llaman, como lso de Bora Bora, Filipinas, Chabacanos, Palau, etc. Eran la mayoria, y como todo, poco a poco los fueron arrinconando. Pero son bravos, hay muchas historias de las luchas contra los holandeses y japoneses. Los aborigenes taiwanese tenian fama de cazadores de cabezas. Y esto hasta 1950!

El 90% de los taiwaneses son mezclados entre diversos grupos han -ya sean chinos o grupos minoritarios como los hakkas- con aborigenes. Las facciones son diferentes, el pelo colocho y claro, la piel mas morenita. La gente generalmente se olvida de eso porque vienen a Taipei, donde esta la mayoria de los emigrantes chinos recientes -de 1948 para aca-y la poblacion es mas uniforme.

Terox dijo...

Mae, lo que es la ignorancia, no tenía idea de eso que cuentas de aborígenes en Taiwán...

Yo me pregunto si a los chapines les habrá funcionado el stand o será una cosa más "política"...

eolin dijo...

Vea lo enmontañado que he estado por dos años que desconocía la existencia de dicho lugar. De veras hay un café Britt en Taipei?Por cualquier cosa mi numero es el 0930413240, usualmente estoy disponible durante las noches y fines de semana, el brete no me permite otra cosa. Me agrada la idea del cafecito a la tica.
Saludosªª

TicoExpat dijo...

Terox,

Los chapines mas que todo promocionan el cafe y en eso les va muy bien, ellos practicamente tienen el monopolio de mayoria de eventas -y no poco!

El turismo siempre es diminuto, pero por lo menos se ve el interes. A los taiwaneses les gusta las cosas culturales, y como hay un grupo de aca ayudando a reconstruir Antigua, pues les va bien en cuanto a publico. Digo, no es Japon, pero tampoco como los checos que ni con birra gratis... los atrae mas el cafe.

Eolin (alias Leo),
Bueno, ya somos dos. A mi me presento Michael el lugar, ta muy lindo. Tambien conoci a los duenos, antes de que se regresaran a Tiquicia.

Ahi le pegamos el cuernofonazo. No se asuste si ve un 0926 en la llamada. Tuanis.