viernes, 16 de mayo de 2008

  • El número 8

    Dentro de la numerología china, el número 8 posee una fuerza espectacular. Por ejemplo, El 8 es un número codiciado para piso donde vivir o teléfono. En las casas, se coloca el ba gua, o sea el octagrama adornado con un espejo circular en el centro, en los dinteles y ventanas para alejar a los malos espíritus.

    Sin embargo, el número 8 le está trayendo problemas a la Gran China. Según los blogeros chinos:

    El terremoto de Sichuan ocurrió 88 días antes de las Olimpíadas.
    El seísmo comenzó a las 2:28 pm, exactamente.
    La gigantesca tormenta de nieve atacó el 25 de enero: 1+2+5 = 8
    Las revueltas en Tíbet empezaron el 14 de marzo: 3+1+4 = 8
    El temblor pasó el 12 de mayo: 5+1+2 = 8

    Demasiados “ochos” juntos. Para colmo, ceremonia de apertura de las Olimpíadas está programada para el 8 del 8 (agosto) de 2008 a las 8pm. Dios nos guarde.

9 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Si pusiéramos más atención a los números...sí...hay mucha sabiduría en ellos.

Mirá. Mi mamá jugaba lotería en 08 o 18.
Una vez...llegando agosto del 88, totalmente sana y contenta dijo "mirá...el lunes será 8 del 8 del 88...mi día de suerte"
Murió el día antes, el 7 del 8 del 88.

Vieras cómo respeto estas cosas.

Igual he descubierto claves...desde que leí el Código Da Vinci me interesé en estas cosas.

Si vez la hora y son las 11: 11 pedí un deseo...es número de suerte...

gonzo dijo...

Mi dios chino favorito es Zào Jūn, el maestro de la cocina...

TicoExpat dijo...

Mae, Gonzo, ese dios es muy observador, su papel es de vigilante de la casa, para aplacarlo y que no vaya con cuentos del hogar al cielo, le tienen que embarrar la boca de miel...

No se lo de los numeros, pero de veras, que este anno, en vez de ser uno de trunfos, ha sido una tribulacion tras otra para China...

Terox dijo...

A mí me cuesta mucho ser creyencero...

Creo que si uno le busca tres pies al gato, se puede sacar los números de cualquier cosa...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón demasiados ochos jaja.
A mí el que me gusta es el número 7, por ser el número perfecto, y lo que me salva es que no soy nada creyensero.
Saludos

TicoExpat dijo...

Hay crencias y hay tradiciones. Tambien estan los cuentos que uno se traga y otros los que se inventan diariamente para justificar lo que sea.

Lo interesante de la nota no es lo ser creyencero -con todo y que se supone que no deben existir esas ideas, acuerdense que el Partido Comunista le hizo la guerra a todas las creencias religiosas y tradicionales- sino que algo que se suponia tener un buen efecto, resulto un balazo por la culata...

Es como el verdadero cristianismo en la PRC: la iglesia clandestina continua a pesar de que se le haga la campanna de arrestos.

Si me piden mi opinion, yo pienso que la mente humana es muy poderosa, y que uno lo cree, de todo puede pasar. Ojala esta idea se usara para el bien, para darle mas confianza a la gente, que luchen por sus objetivos y lso logren alcanzar, superandose diariamente.

Julia Ardón dijo...

Yo lo que creo es que no sabemos nada. Que hay mucho que ignoramos y que hay cosas más grandes que nuestra pequeñísima cabeza "pensante".

REcomiendo ver "How the bleep do we know?" y asomarse a la física cuántica.

faby dijo...

bue me parece que esto si es raro... al menos llamativo... me operaron de vesicula el 08-08-08 el piso de internacion fue el 8 la habitacion la 809 (ahi parece que zafamos)..me dieron 21 dias de lic.. (capicua con:) 12 dias mas tarde me sacan 08 de los 10 puntos que tenia y el medico me corre el alta para el 08-09 (ver numero de habitacion) ALGUNA ADVERTENCIA ??? UN VATICINIO??? NO ME DIGAN QUE NO HAY ALGO RARO EN TODO ESTO... UN NUMEROLOGO QUE ME AYUDEEEEEE POR FAVORRR... GRACIAS...

faby dijo...

AH BUENO ME QUEDO MAS TRANQUILA... O A MI SE ME VIENE "LA FIN DEL MUNDO " (COMO QUIEN DICE)O ALGO ESPECIAL ESTA POR SUCEDERME--- ME OPERARON EL 8-8-08 EL PISO DE INTERNACION EL 8 HABITACION 809 (AHI ZAFE EN ALGO) ... ME FUI A SACAR LOS PUNTOS Y SOLO PUDIERON SACAR 8 DE 10 Y PARA REDONDEARLA ME DAN EL ALTA PARA VOLVER A TRABAJAR EL 08-09 (VER HABITACION) SI HAY ALGUN NUMEROLOGO PRESENTE SOCORROOOOO!!!