viernes, 2 de octubre de 2009

¿¡Qué hicimos para merecer esto?!


No, si aparte de rezar por Samoa e Indonesia, si pega esta vara en Filipinas o en nosotros... Fue un gusto conocerlos...
EDIT:
Y otra vez nos arruina uno de los pocos feriados que hay aca, ni mas ni menos que el Festival de Otono o Festival de la Luna. Ay, eramos muchos y pario la aguela...
EDIT:
Y anoche, temblor de 6,3 a la una y media de la madrugada...sia...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Le pido a Dios por Ustedes, en especial por su persona, algún pariente o parientes que estén con usted y por Michael y la familia taiwanesa.

TicoExpat dijo...

Dios nos proteja, pero especialmente a los que viven en las montanas -y hasta planicies.

Peor la gente de Filipinas. Ahi si me da no se que. Vos leiste que abrieron el Palacio Presidencial para albergar a los refugiados y darles comida y abrigo? Manila bajo varios metros de agua.

Aca los que se jalan lso pelos son lso soldados, no han terminado de limpiar el barro de muchos pueblos todavia...

Y para rematar, a las 11 de la noche, llega un compa del brete a dejarme con que entretenerme el fin de semana, para que no nos atrasemos si el lunes no se puede salir de la casa... Aya la vida, como dirian los panas...

Unknown dijo...

Ay mae... la vara está bien horrible, no tenía idea del alcance del desastre.

Espero que no alcance Taiwán.

Terox dijo...

Por lo que en el Caribe no hubo ni uno solo (al menos que causara daños)...

Carlos Guzman dijo...

y otro viene llegando aquí a Japón también! (gulp)

eolin dijo...

Bueno, recogemos lo que sembramos. Te dejo un par de videos interesantes. Creo que encontraras ahi la respuesta a tu pregunta de que fue lo que hicimos (y seguimos haciendo) para merecer esto. Que Dios nos ilumine el entendimiento y nos de el valor para hacer los cambios necesarios. La solucion esta en nuestras manos. Saludos!!

http://suprememastertv.com/bbs/board.php?bo_table=sos_video&wr_id=109&url=link3_0#v
http://www.youtube.com/watch?v=4Qfk6fLrqJw

Terox dijo...

Eso de los animales que producen metano es un tema interesante, pero tengo algunas dudas:

1. ¿No es cierto que durante los últimos miles de años (digamos, de las glaciaciones para acá) ha habido una gran cantidad de animales hervíboros productores de metano (imagino) en la tierra? Mi pregunta es ¿cuál es el aumento neto en la emisión estimada de metano, producto de los animales criados por el hombre, descontando el descenso de la población animal salvaje?

2. ¿Por qué hasta los últimos años es que se manifiestan estos efectos? O sea, tomando en cuenta el factor anterior, ¿justifica el aumento de animales productores de metano los indicativos climáticos de los ultimos 20 o 30 años?

eolin dijo...

Sorpresa
Con la prosperidad de los paises en incremento y el seguimiento de los patrones culturales de occidente (sinonimo y modelo de bienestar para otros pueblos como China e India), la gente del mundo esta consumiendo cada vez mas carne y productos lacteos que en el pasado y existe una relacion clarisima entre la demanda mundial y el numero de animales que se necesita para satisfacer dicha demanda,y esto a su vez esta relacionado al aumento de las emisiones.
Algunas estadisticas:

Los niveles atmosfericos de metano han aumentado 150 veces sus valor desde los tiempos preindustriales de 600 ppb antes de 1850 a 1728 ppb en el 2005, y el IPCC estimo que la mitad es generada por las actividades humanas y siendo las emisiones proviene de los ruminantes (ver cita) entre los factores de mayor contribucion.

El numero de animales tambien se ha triplicado y la relacion es bastante obvia. Se dice de 1.5 billones de ganado actualmente en el planeta.

El cambio en los habitats naturales tiene tambien mucho que ver. La conversion de los habitats naturales a pastizales y campos de cultivo se acelero historicamente a partir de 1850 y se dice que entre 1950 y 1980 la conversion de tierras fue mas rapida que en los 150 anos precedentes.


De por que se manifiestan los efectos hasta ahora...por que todos los sistemas tienen un equilibrio y me parece que hemos roto ese delicado hilo durante los ultimos 20 30 anyos. Todo lo demas relacionado a cambio climatico (niveles de CO2, cambio de temperaturas, etc) tambien lo demuestran.

Te recomiendo que leas el informe de la FAO, es bastante explicativo, sobre todo el capitulo 3 relacionado al rol de la crianza de animales y cambio climatico.

http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.HTM

Saludos

TicoExpat dijo...

Compas,

Alguien por ahi sugirio que comamos kanguros, porque no producen metano y se reproducen rapido...

Mientras tanto, por la tierra, vegetarianos al menso un dia a la semana, si?

Y nos slavamso de esta, peor pobrecitos en Filipinas, estan literalmente con el agua al cuello.

Y yo no me fio de este tifon, con suerte se devuelve...

Lo otro que me tiene con el pelo parado es esa ola de temblores en el anillo de fuego del Pacifico. garrense en Guanacaste, que cuando tiembla aca, como por eco, se mueve alla!

eolin dijo...

Bueno lo de los kanguros no quita el problema, que ademas de lo cientifico en parte es una retribucion a la explotacion que sufren billones de seres sensibles dentro de la maquinaria industrial de la produccion de carne en las plantas de crianza intensiva (factory farms). Kanguros, vacas o cerdos, igual te tocar lidiar con el manejo de los desechos, el uso de energia y recursos y con el impacto que se generaria al tener que criar billones de kanguros para todos. El equivalente en emisiones no solo proviene de la digestion de los animales. Nada personal pero como decia mi abuelo, solo quitao el perro se quita la rabia.

Lo de vegetarianos un dia a la semana para empezar es una buena iniciativa en la reduccion de emisiones, esta siendo promovido en el Reino Unido y otros paises de Europa como Belgica y Holanda, hasta Sir Paul McCartney esta involucrado en esa jugada...aca en TW ya llego la corriente tambien y seria buenisimo, sabias que en relacion a la reduccion de emisiones si esto se implementara exitosamente y fuese seguido por toda la poblacion se lograrian las metas del gobierno de un anyo en tan solo pocas semanas?

http://www.guardian.co.uk/environment/2009/jun/15/paul-mccartney-meat-free-monday

Para cerrar lo de todas estas conexiones y ya que lo mencionas, el vulcanologo britanico, el Dr. Bill McGuire del University College of London UCL, recientemente declaro que incluso pequeños cambios en el clima pueden desencadenar terremotos y actividad volcanica en la corteza terrestre. Esta interesante y para pensarlo un rato...todo esta interconectado en la madre Tierra.

http://www.newscientist.com/article/mg20327273.800-climate-change-may-trigger-earthquakes-and-volcanoes.html

http://tv.shiningaward.org/save-our-planet/Climate-change-linked-to-more-earthquakes-and-volcanic-eruptions.html

Saludosªª

PS; Esta pendiente lo del cafecito, aviseme cuando anda con tiempo.

Terox dijo...

¿Y comer más pollo?

Maria Rapela dijo...

hola tico, gracias por tu visita...inesperada...que se supone que es ese gráfico? Una tormenta?
Pues lo de temblorcito, suena casi a terremoto!!
saludos, y pues a bailar con el meneón, y a hibernar con los aguaceros!
saludos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Suerte compa, venia a agradecerte el coment de la playa y me encuentro con estas noticias, no sabia.

En cuanto a las bacas, yo de fijo voy a contribuir con eliminarlas, me como un buen pedazo un día a la semana.